Skip to main content

Esquema de importación

6. Preinspección de la mercancía

En este paso, se realizara una inspección por parte de la agencia de aduanas para corroborar las descripciones de la mercancía. Todo con el fin de confirmar si la carga cumple con lo del BL y los documentos enviados por el cliente, de manera tal que si hay inconsistencias se puedan solucionar a tiempo, ya sea si surgen dudas acerca de la descripción, números de serie, identificación y cantidad.

*Nota: En caso de que la carga no coincida con la factura comercial y el documento de transporte, se debe realizar la Declaración de Importación de ese ítem diferente por legalización con su respectiva subpartida arancelaria manifestando su razón de legalización.

Recomendamos realizar la Preinspección de la mercancía en beneficio del cliente, cuando no se cuente con la información completa para elaborar el pedido y así evitar pagos de impuestos no debidos y /o sanciones. Adicionalmente podrá conocer el estado de la mercancía antes de que llegue a su bodega lo que permitirá tomar acciones en caso de que esta se encuentren mal estado o haya algún error en el despacho.